Skip to main content

Conclusión

Agradecimientos

Antes que nada, quiero agradecer al Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. Sumergirme durante seis meses en las preguntas más difíciles de nuestra práctica, en un entorno de apoyo como el que brindó todo el equipo del instituto, ha sido la oportunidad de mi vida. 

Un agradecimiento especial a Caithlin Mercer por su orientación, cuidado, dedicación y entusiasmo con mi trabajo, y a Mitali Mukherjee por su liderazgo. 

También corresponde un reconocimiento a Alejandro Valdez Sanabria, cofundador de El Surtidor. El vínculo que hemos construido durante los últimos diez años de co-liderar nuestro medio está presente en este proyecto de formas que ni siquiera puedo empezar a desentrañar. Su brillantez me ha inspirado, y sus ideas me han dado confianza. 

Muchas gracias a Sebastián Auyanet, por introducirme al concepto de engagement journalism mucho antes de que otros lo mencionaran en nuestra industria, y por compartirme el trabajo de Sue Robinson. 

A Sannuta Raghu, por ser la caja de resonancia de mis ideas en Oxford y la amiga que hizo del fellowship una experiencia tan enriquecedora para mí. Y a mis demás fellows, por sus palabras y gestos constantes de aliento en esta travesía.